AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE

ONGD Céntimos Solidarios, ayuda a los países del sur en agua potable, saneamiento e higienePROYECTOS DE AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE

Trabajamos en programas y proyectos de desarrollo que garanticen el acceso al agua potable y al saneamiento higiénico, como factores básicos en la lucha contra el hambre, la pobreza, la mortalidad infantil, las enfermedades infecciosas y el subdesarrollo educativo, entre otras consecuencias.

Si lo deseas, puedes contribuir con tu donativo al programa que tú elijas.


PRÓXIMOS PROYECTOS
Instalación de agua corriente en el Centro de Formación San Martín de Porres, Isiro, R.D.Congo

Isiro está a 2.300 Km de distancia de Kinsasa, la capital del país, en el nordeste. Es una zona que ha resultado muy castigada por varias guerras, rebeliones… La región es rica en el subsuelo, tiene oro, coltán… Pero por esta misma causa ha sido muy expoliada y sus gentes viven muy empobrecidas. Ha sido una de las regiones más productoras y exportadoras de café, cacao, algodón… Actualmente la gente de la zona vive de la economía de subsistencia, con sus pequeños campos para poder comer y cubrir las necesidades primarias. En esta ciudad de Isiro, en un barrio periférico llamado Magambe, nuestro socio local tiene un Centro de Formación Integral, donde se imparten formaciones sin carácter académico. A él acude mucha gente a las diferentes sesiones y seminarios. En la actualidad existe un pozo, en la parcela, a unos 500 metros de las instalaciones. La bomba del agua, instalada desde hace muchos años y los tubos por los que ascendía el agua están deteriorados, y muchos de ellos rotos, de manera que cada vez que se necesita agua hay que bajar con cubos hasta el pozo y subir el agua manualmente con cubos, y cargar con ellos. Se necesita adquirir una nueva bomba de agua, con todos sus accesorios, hacer una nueva instalación con nuevos tubos que suban el agua hasta las dependencias del centro para que, durante las formaciones, los encuentros, las sesiones, toda la gente que acude al Centro de Formación tenga acceso al agua corriente.


Sistema de abastecimiento de agua potable para centro educativo y nutricional en Alta Verapaz, Guatemala

Céntimos Solidarios, ONGD. Sistema de abastecimiento de agua potable para centro educativo y nutricional en Alta Verapaz, Guatemala

Siguiendo con nuestro programa de desarrollo social en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, la construcción de una cisterna abastecerá de agua potable a nuestro centro educativo y nutricional, y permitirá el funcionamiento de nuestro comedor para los niños y niñas de las 12 aldeas rurales de la zona. En la actualidad son las mujeres las que se encargan de ir a la fuente de la montaña, a realizar la limpieza de los enseres y a transportar el agua. Nuestro sistema de abastecimiento de agua potable, además de recoger el agua de lluvia canalizará adecuadamente el agua de los ríos, y un sistema de filtrado permitirá el consumo del agua, facilitando así el desarrollo educativo y nutricional de, como mínimo, 75 niños integrados en nuestro programa de desarrollo.


Conoce nuestras otras áreas de actuación:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar