¡CUMPLIMOS DOS AÑOS EN BUITRAGO, SORIA!

¡CUMPLIMOS DOS AÑOS EN BUITRAGO, SORIA!

¡CUMPLIMOS DOS AÑOS EN BUITRAGO, SORIA!

Para Juan Luis, in memoriam
Siempre te querremos


Queridos amigos de Céntimos Solidarios:

Queremos compartiros que este pasado domingo hemos celebrado el segundo aniversario de nuestro proyecto en Buitrago, Soria. Lo hemos hecho con una comida-barbacoa en la que hemos estado, muy agradablemente, los residentes de la casa, y el secretario y la presidenta de Céntimos S. El encuentro, como siempre, ha sido muy satisfactorio por el bienestar que se genera, y además contamos con un excelente cocinero, que es nuestro secretario, que nos deleitó con una excelente coca vegetariana, unos productos muy sabrosos para la barbacoa, y una mousse de chocolate finísima, no en balde estaba hecha con… ¡el sifón de Ferrán Adriá! Por la tarde una monitora de ASOVICA nos ha llevado a visitar el Monte Valonsadero.

Recordaros que el proyecto es una casa tutelada para personas con problemas de salud mental, en riesgo de exclusión social. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de ASOVICA-FADESS. Céntimos Solidarios aporta la casa rural, en realidad es un complejo de dos casas, y ASOVICA es quien lo tutela. Lo cierto es que desde hace unos tres años, cuando se gestó en la cabeza de nuestra presidenta el proyecto, la colaboración con ASOVICA sólo ha reportado satisfacciones, está siendo una colaboración muy fácil y fluida, lo que en nuestra opinión es parte del éxito de cualquier proyecto de desarrollo.

En la actualidad viven en la casa cuatro hombres y una mujer, cada uno de ellos cuenta con su habitación individual espaciosa y confortable, con baño incorporado. La idea es que puedan acabar residiendo a largo plazo seis personas, y haya dos plazas para estancias cortas si se necesitan.

Céntimos Solidarios proyecto Buitrago, Soria

Céntimos Solidarios, habitaciones casa tutelada para personas con riesgo de exclusión social en Buitrago, Soria

En el jardín tenemos un huerto ecológico y cinco espléndidas gallinas ponedoras, y unos gatos del vecindario que también encuentran cobijo si lo desean. Tuvimos a Lucas, un ganso que resultó ser gansa, y que tuvimos que llevar a otro emplazamiento cuando de un picotazo acabó con la vida de una de las gallinas.

Céntimos Solidarios, proyecto Buitrago, Soria

Estamos muy contentos, particularmente nuestra presidenta, pues esta casa era una idea que acariciaba en su corazón desde que era voluntaria en un albergue, en Barcelona, para personas sin hogar, y que compartía con nuestro secretario. Este último vive muy volcado en el proyecto como parte de la familia de la casa y voluntario, pues se ha quedado a residir con ellos en la casa pequeña del complejo. Su labor desinteresada es una pieza clave en el éxito de este sueño.

Os agradecemos vuestro interés y ayuda, nos hace felices compartiros nuestra felicidad.


Vuestros céntimos lo consiguen

Vuestros céntimos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.