EN MARCHA EN BENÍN

EN MARCHA EN BENÍN

EN MARCHA EN BENÍN

Queridos amigos y amigas de Céntimos Solidarios

Estamos muy contentos, y queremos compartiros nuestra alegría. Ya están en marcha, uno en su totalidad y el otro aún parcialmente, nuestros dos proyectos para este 2021 en Benín.

Si habéis podido y deseado seguirnos, si no ahora os lo compartimos, sabréis que para esta año tenemos: en África tres proyectos de desarrollo, dos en Benín y uno en R. D. Congo. En Latinoamérica uno, en Guatemala  y en España uno, en Córdoba.

Los proyectos de Benín consisten en:

  • Ampliación de la red de Energía Solar en el Centro de Salud San Martín de Porres, Kpakpamé,  en el Área de Energías asequibles y no contaminantes.
  • Ampliación del Servicio de Ecografía y Laboratorio en el Centro de Salud San Martín de Porres, Kpakpamé, en el Área de Salud y bienestar.

El Centro de Salud San Martín de Porres proporciona cobertura sanitaria a 10.000 personas anualmente y fue puesto en marcha en 2018. La elevada incidencia de mortalidad maternal llevó a la población local a solicitar la creación de un puesto de atención sanitaria.  Los frecuentes cortes de luz y la falta de una sonda lineal para realizar ecografías de partes blandas nos impulsó a arrancar estos dos proyectos de desarrollo.

Las placas solares están ya permitiendo trabajar en el Centro de Salud sin gasto de luz, excepto para algún aparato de laboratorio que requiere mucha energía, y ventiladores. Todo el resto funciona ya con energía solar.

Céntimos Solidarios Placas Solares Benín

La sonda lineal para ecografías de partes blandas ya ha llegado y está en marcha. Ya se han podido realizar dos ecografías testiculares. Los habitantes de la zona van conociendo la posibilidad de realizar también ecografías mamarias, obstétricas, abdominales, pelvianas… Hasta ahora debían desplazarse a algún centro privado, a 200 km, para su realización, lo cual no era bien acogido por la población, debido a la distancia y coste económico.

Céntimos Solidarios Sonda Lineal Benín

De este proyecto queda por conseguir el servicio de ionograma para el laboratorio, esperamos que muy pronto pueda estar funcionando también.

Es una alegría compartir estas noticias. Es lo que da sentido a todo nuestro trabajo. Gracias por estar ahí siendo parte de todo ello.


Vuestros redondeos lo consiguen

Vuestros redondeos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.