IGUALDAD DE GÉNERO

PROYECTOS DE IGUALDAD DE GÉNEROCéntimos Solidarios, ONG para la defensa de la igualdad de géneros en los países del Tercer Mundo

Trabajamos para la erradicación de las desigualdades en razón de género, y la consecución de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres. Para conseguirlo, entre otras acciones, apoyamos y promovemos programas y proyectos de desarrollo educativo de las niñas y mujeres, y de sensibilización del entorno donde residen.

Si lo deseas, puedes contribuir con tu donativo al programa que tú elijas.


Adecuación piso tutelado para mujeres víctimas de trata de seres humanos y exclusión social, Córdoba, España

Piso tutelado Córdoba

La realidad de la trata de seres humanos, especialmente mujeres, es un hecho que también afecta a nuestro entorno. Nuestra contraparte en Córdoba atiende a mujeres gestantes y/o niños a sus cargos, víctimas de diferentes situaciones que les conducen a una realidad de vulnerabilidad social: víctimas de trata, violencia de género, prostitución y exclusión social. Sus actuaciones se dirigen a conseguir que el principio de liberación, empoderamiento, integración personal y social, promoción social de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud, además de la denuncia de la situación de injusticia, la defensa de los derechos de la mujer, el conocimiento de la problemática social y análisis crítico de la realidad sean una verdad en nuestra nación y fuera de ella. El proyecto consiste en adecuar el piso tutelado que poseen en Córdoba capital, piso que alberga a familias monoparentales, donde las madres se encuentran en una fase de pre-autonomía.


Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala

Céntimos Solidarios, ONG. Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala

Nuestro proyecto de Desarrollo Agrícola y Nutricional en Cobán, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala es al mismo tiempo un proyecto que trabaja por la Igualdad de Género, pues plantea la promoción y fortalecimiento de tres derechos fundamentales: la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la autonomía de la mujer, que vive en una situación endémica de cuasi-esclavitud.


Conoce nuestras otras áreas de actuación:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar