PROYECTOS CONSEGUIDOS EN BENÍN

PROYECTOS CONSEGUIDOS EN BENÍN

PROYECTOS CONSEGUIDOS EN BENÍN

Queridos amigos y amigas de Céntimos Solidarios:

Continuando con lo que os compartíamos en nuestro último post, os comunicamos que ya está en marcha el aparato de laboratorio analizador de iones en el Centro de Salud de Kpakpamé, Benín. Era lo que nos quedaba para completar los dos proyecto en ese lugar

Céntimos Solidarios Ionograma Benín

Nos sentimos muy felices de que, en relativamente poco tiempo, en lo que va de año, están en marcha los dos proyectos que promovemos en ese Centro de Salud: la ampliación de la red de energía solar y la adquisición de material para la clínica: la sonda lineal para poder realizar ecografías de partes blandas, y el mencionado aparato analizador de iones, con lo que se amplía el servicio de laboratorio.

Céntimos Solidarios Ionograma Benín

Si bien el servicio de laboratorio estaba bastante equipado en cuanto a material, aparatos, etc. no se contaba con el de Ionograma. Comentaros  que la falta de iones (calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro) es algo que se da con mucha frecuencia por esta zona, debido principalmente a la mala alimentación. o bien asociadas a otras causas como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, edemas, diarreas, fiebres muy altas, pérdida de conocimiento sin causa aparente, insuficiencia renal, etc. Actualmente se emplean reactivos para determinar los valores aproximados de calcio y magnesio, que son los que más abundan, representan el 14 % del total de los exámenes efectuados en nuestro laboratorio. Para los otros tres iones deben ser enviados a un laboratorio de la ciudad. Teniendo en cuenta que nuestro socio sigue 306 casos de hipertensión arterial se comprende la importancia de poder controlar también el sodio y el potasio. Igualmente, los casos de diarreas con deshidratación y de fiebre alta debido a paludismos graves o infecciones generalizadas representan alrededor del 20 % de las consultas. Con el aparato analizador de estos iones, sodio, potasio y cloro, los lugareños podrán tener una mejor asistencia clínica. Ya se están realizando los primeros análisis. El número de personas beneficiadas por los dos proyectos de mejoras en el Centro de Salud asciende a más de 140.000, entre beneficiarios directos e indirectos. Gracias a todos por vuestro interés y apoyo.


Vuestros redondeos lo consiguen

Vuestros redondeos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.