¡YA TENEMOS EL TRANSPORTE ESCOLAR!

¡YA TENEMOS EL TRANSPORTE ESCOLAR!

¡YA TENEMOS EL TRANSPORTE ESCOLAR!

Muy queridos amigos y amigas:

Acabamos de recibir la noticia de que ya se nos ha entregado el vehículo para nuestro proyecto actual en Guatemala. Recordaros que es el vehículo que servirá para Transporte Escolar para los niños y niñas de 7 comunidades indígenas. Estamos muy, muy felices de recibir la noticia, y lo primero ha sido compartirlo con todos vosotros, felices y agradecidos porque con la colaboración de todos ha sido posible que este sueño sea realidad

Este vehículo facilitará mucho el acceso a la Educación y Nutrición de, como mínimo, 75 niños el primer año. En la actualidad los niños deben caminar, junto a sus madres, hasta más de 4 horas diarias por caminos empinados, y a menudo, en condiciones climáticas adversas, para desplazarse hasta el Centro Educativo y Nutricional, donde se satisfacen sus necesidades educativas y alimentarias. El transporte escolar favorecerá el acceso y la permanencia de los niños y niñas en la escuela.

Vehículo de Transporte Escolar Guatemala

Este es el segundo proyecto que ponemos en marcha en el Departamento de Alta Verapaz, de población mayoritariamente indígena, muy empobrecida. Se trata de una zona rural y escarpada, donde las viviendas se encuentran dispersas, y sin acceso a electricidad ni canalizaciones de agua corriente. El acceso a la educación para estos niños es casi su única esperanza de salir del círculo de explotación y pobreza en el que viven.

Por si queréis consultarlo os dejamos el enlace de la ficha técnica:

Ficha Técnica del Transporte escolar Toyota BN-22

El vehículo se completará con todos los sistemas de seguridad que establece la Ley y Reglamento de Tránsito de Guatemala. Se contratarán los servicios de un conductor profesional y una segunda persona acompañará en el vehículo a los niños y niñas.

De nuevo gracias a todos por vuestro interés en nuestra labor. Para nuestra fundadora y presidenta cada proyecto que arranca es un hijo que nace.


Vuestros donativos lo consiguen

Vuestros donativos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.