ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Céntimos Solidarios, ONGD para una energía asequible y no contaminante en los países del SurPROYECTOS DE ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Trabajamos para garantizar el acceso universal a energías asequibles y sostenibles. Apostamos en nuestro trabajo por la generación y uso de energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad como medios para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Puedes contribuir con tu donativo al programa que tú elijas.


PRÓXIMO PROYECTO
Ampliación de la red de Energía Solar en el Centro de Salud San Martín de Porres, Kpakpame, Benin

En 2018 en la localidad de Kpakpame, en el Departamento de Zou, Benin, nuestro socio local pudo construir un Centro de Salud que en la actualidad proporciona cobertura sanitaria a 10.000 personas anualmente.  El Centro posee abastecimiento de red eléctrica, pero al estar situado en zona rural los cortes  de suministro son frecuentes, y al ser un Centro de Salud de carácter social el uso de energías más asequibles y no contaminantes es deseable. Actualmente disponen de 8 placas solares y 4 baterías, con lo que se abastecen de energía solar parcialmente aún. El laboratorio del Centro de Salud hasta el momento no cuenta con esa opción, ni los refrigeradores donde se guardan los reactivos y/o vacunas, ni el servicio de ecografía o de hospitalización, ni la Secretaría. Nuestro proyecto de ampliación de la conexión de Energía Solar proporcionará el material suficiente para tener un total de 16 placas solares, 8 baterías y un convertidor de 12v a 220 v.

 


Conoce nuestras otras áreas de actuación:

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar