¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Queridos amigos y amigas de Céntimos Solidarios:

Con esta bella imagen de la casa de nuestro proyecto en Buitrago, Soria, os deseamos a todos un Feliz año 2021.

Nuestro corazón está también con todos aquellos que la pandemia ha instalado en la vulnerabilidad social, y con todos aquellos millones de personas, muchos de ellos niños, que han perdido el tren que les iba a conducir a una vida más digna, debido al hecho de que la crisis sanitaria ha repercutido en sus débiles economías y en la de tantos proyectos de desarrollo que se han visto interrumpidos. El hecho de cambiar de año no parece que haya de ser de por sí algo tan potente como para cambiar las realidades, pero simbólicamente tomamos el año nuevo como algo capaz de propiciar un movimiento hacia algo nuevo en nosotros. Ojalá que así sea.

Nos felicitamos por los logros conseguidos en Occidente a nivel sanitario y farmacológico, pero eso mismo nos hace reflexionar y concluir lo que ya resultaba bastante evidente, y es que si no se acaba con otras epidemias, no sólo sanitarias, es porque no hay voluntad para hacerlo. Hemos demostrado que cuando algo golpea a nuestra sociedad “desarrollada” tomamos mucha conciencia, lo que es sano y normal, y ponemos en marcha todos los recursos necesarios para acabar con la amenaza, a nuestras vidas y economías. Sin embargo, a pocas horas de nuestra sociedad, existen otras realidades endémicas, que no mueven los mismos esfuerzos para ser erradicadas: el hambre como epidemia, la falta de acceso a agua potable, a la educación; la trata de seres humanos, la contaminación y explotación de los países empobrecidos… La parte optimista nos dice que son muchas y muchas las personas y organizaciones trabajando por un mundo más justo, y muchas personas en nuestra sociedad apoyándolos, apoyándonos.

Desde Céntimos Solidarios el año se presenta con buenas perspectivas, pues esperamos para este primer semestre tener en marcha varios proyectos:

Dos en Benín:

  • Ampliación de la red de Energía Solar en el Centro de Salud de Kpakpamé.
  • Ampliación del Servicio de Ecografía y Laboratorio en el Centro de Salud de Kpakpamé.

Uno en R.D.Congo:

  • Instalación de agua corriente en el Centro de Formación en Isiro.

Uno en Guatemala:

  • Sistema de Transporte Escolar para niños y niñas de 7 comunidades rurales en Alta Verapaz.

Además estamos trabajando para apoyar un proyecto, en España, que tiene como protagonistas a mujeres víctimas de la trata de seres humanos. Esperamos compartir con vosotros pronto estas buenas noticias. Gracias a todos los que nos seguís y apoyáis, vuestra sensibilidad es el combustible para que un mundo más justo sea posible.


Vuestros redondeos lo consiguen

Vuestros redondeos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.