TODO UN ÉXITO: INAGURACIÓN DE NUESTRA CASA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

TODO UN ÉXITO: INAGURACIÓN DE NUESTRA CASA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

TODO UN ÉXITO: INAGURACIÓN DE NUESTRA CASA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Queridos amigos y amigas:

Tal y como hemos venido compartiendo con todos vosotros, el pasado martes día 8 de octubre tuvo lugar en Buitrago, Soria, la inaguración oficial de nuestro proyecto:  “Casa tutelada para personas con enfermedad mental, en riesgo de exclusión social“.

Decir que todo fue bien es quedarse corto. La impresión generalizada es que fue todo un éxito, no sólo porque el proyecto en sí gustó mucho a todos los invitados: autoridades, medios de comunicación, familiares, amigos, vecinos del pueblo… sino, y aún más importante si cabe, por las sensaciones “subjetivas” que impregnaron todas aquellas horas que compartimos juntos, también por la tarde, ya más en la intimidad los que allí quedamos: felicidad, alegría, risas, una profunda sensación de bienestar y hermandad, junto a los residentes de la casa.

Esta misma semana ha hecho su entrada una tercera persona, residente a largo plazo, que junto a las cuatro más que están viviendo en ella de manera temporal hacen un total de siete personas viviendo ya en la casa.

Y como este proyecto ha nacido con tanto empuje, con tanta fuerza y vida, ya estamos estudiando cómo desarrollar un centro especial de empleo en el mundo rural, produciendo productos artesanales, ecológicos y sociales.

Céntimos Solidarios, ONG Salud y Bienestar. Proyecto casa tutelada para personas con riesgo de exclusión social

Céntimos Solidarios, ONG Salud y Bienestar. Proyecto casa tutelada para personas con riesgo de exclusión socialOs dejamos los enlaces de las noticias de prensa:

RTVCYL, Asovica se asienta en Buitrago.
A partir del minuto 9:28

CADENA SER, El proyecto “Asovica rural” se materializa con la cesión de una casa para personas con problemas de salud mental.

DESDESORIA‘Asovica rural’ inaugura en Buitrago una vivienda para personas con problemas de salud mental.

ELDÍASORIA.ES, Asovica inaugura su casa tutelada en Buitrago.

ELMIRÓNDESORIA.ES, Fundación Céntimos Solidarios materializa proyecto “Asovica rural”.

HERALDO-DIARIO DE SORIACasa rural para enfermos mentales en Buitrago.

ICAL, Asovica y Céntimos Solidarios facilitan un servicio para atender a las personas con enfermedad mental en Buitrago (Soria).

SORIANOTICIAS.COM, Asovica extiende su acción al mundo rural gracias a la ONG Céntimos Solidarios.

 


Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO para este proyecto.