HEMOS INAGURADO LA CASA TUTELADA DE BUITRAGO “¡PARECE FALCON CREST!”

HEMOS INAGURADO LA CASA TUTELADA DE BUITRAGO “¡PARECE FALCON CREST!”

HEMOS INAGURADO LA CASA TUTELADA DE BUITRAGO “¡PARECE FALCON CREST!”

Queridas amigas y amigos:

Queremos compartiros nuestra gran alegría: ¡hemos inagurado nuestro tan querido proyecto en la provincia de Soria!: nuestra casa tutelada para personas con problemas de salud mental, en riesgo de exclusión social. El lunes día 10 de junio hacían su entrada las dos primeras personas que vivirán allí, a las que irán uniéndose otros poco a poco. Como sabéis la casa tiene una capacidad máxima de 8 personas.

Céntimos Solidarios ONG . Proyecto en Buitrago, Soria para personas con riesgo de exclusión social

El lunes anterior les dimos la Bienvenida y les enseñamos lo que va a ser su hogar a partir de ahora. Estuvieron con ellos Natalia y Lourdes, Gerente y Trabajadora social de ASOVICA; Raquel y Gabriel, Presidenta y Secretario de Céntimos Solidarios. Desde el primer momento se estableció una relación muy cordial entre todos los allí presentes.

Enseñarles la casa resultó una enorme satisfacción después de más de un año desde que se gestó la idea en la cabeza de nuestra Presidenta. Han sido unos meses muy hermosos, de una estrecha y gratificante colaboración entre Céntimos Solidarios y ASOVICA, pero también meses de trabajo y mucha dedicación. No podemos quejarnos, hemos tenido la fortuna a nuestro lado y todo ha transcurrido según los plazos previstos.

Céntimos Solidarios, habitaciones casa tutelada para personas con riesgo de exclusión social en Buitrago, Soria

Y ya está, por fin ha llegado el día tan esperado, por todos nosotros, también por las primeras personas que van a vivir allí. Tendríais que haber visto sus caras de asombro y satisfacción mientras recorrían la casa. ¡Todo eran exclamaciones de admiración! Si existiese un aparato que midiese la felicidad habría puntuado alto el rato que compartimos todos juntos el mostrarles la casa, el salón con su hermosa chimenea, al lado de la cual hemos instalado una mesa rústica que junto con la rinconera les permitirá pasar ratos agradables; el jardín con su gallinero, lo que será su huerto y el edificio-barbacoa. Y luego comer todos juntos estrenando el comedor y pasear para conocer el pueblo.  La felicidad ese rato en aquella casa puntuó alto.

Céntimos Solidarios, habitaciones casa tutelada para personas con riesgo de exclusión social en Buitrago, Soria

Como os comentábamos ya están viviendo allí, desde el pasado lunes. Actualmente se desplazan cada día a Soria, para continuar con sus actividades. Y luego tienen las propias de mantener la casa, preparar sus comidas, crear y mantener el huerto, cuidar del gallinero, incluida Casimira, una gallina ciega a la que hay que alimentar y dar de beber personalmente, cuidar el jardín…

El proyecto ya ha nacido, ya está en marcha. En una segunda fase, vamos a trabajar para crear empleo de calidad y estable en el medio rural, a través de la realización  de un plan de economía social sostenible, para los residentes de la casa. Pero eso lo dejamos para más adelante…

Esperamos que os guste la casa. Nos despedimos con la exclamación de una de las personas que vivirán allí, y que nos hizo mucha gracia a todos:

“¡Parece Falcon Crest!”
Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios

Céntimos Solidarios, ONG de cooperación al desarrollo. Hogar tutelado para personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social. Buitrago, Soria, España


Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO para este proyecto.