¡A punto de estrenar nuestra Casa tutelada!

¡A punto de estrenar nuestra Casa tutelada!

¡A punto de estrenar nuestra Casa tutelada!

Queridos amigos y amigas:
Tenemos una gran noticia para compartir con todos vosotros: estamos a punto de estrenar la Casa tutelada que va a convertirse en un hogar para personas en riesgo de exclusión social que padecen algún tipo de enfermedad mental.
Estos días están siendo lo normal para cualquier persona o familia que están a punto de estrenar una nueva casa: el carpintero está finalizando el montaje de los últimos armarios, los pintores acaben de terminar los últimos retoques, el fontanero ha descubierto que la instalaciones del agua y calefacción estaban mal “pensadas” y hay que modificar la entrada de agua…
Y ya a punto de comenzar la última fase, y la más agradable: proceder a limpiarlo todo, la preparación y compra de todo lo necesario para un hogar donde vivirán, de forma más o menos permanente, 8 personas:  vajilla, cubiertos, vasos, sartenes, cazuelas, pequeños electrodomésticos, manteles, hules, servilletas…pero no os lo perdáis, hasta está pensado el tema de los otros residentes que anticiparon su entrada en la casa: nuestras queridas gallinas. Ya tienen su gallinero, pero les faltaba un comedero a prueba de lluvia, así que ya hemos encargado una hermosa tolva para que quede protegida su comida. Ellas ya nos han regalado desde hace días con unos hermosos huevos. Y los fresales ¡con alguna sabrosa fresa! Hemos adquirido también unas balizas para iluminar el jardín, además de nuestras farolas.
Y ya, si en unos pocos días todo está a punto, la próxima semana harán su entrada en la casa, en su casa, los primeros residentes. En un principio serán dos personas, en los próximos meses se espera que vayan entrado el resto hasta un número máximo de 8. Una vez instalados, además de trasladarse a Soria capital diariamente para desarrollar su labor profesional o de otra índole, ya irán dando forma al huerto de su casa, huerto que es totalmente ecológico, y que además de proporcionarles los frutos de la tierra, que esperamos que puedan guardarse en conservas, significará, junto con el jardín y el gallinero, una magnífica fuente de terapia ocupacional, como lo es para cualquier persona que le guste la vida rural.
Y ya en una segunda fase, buscaremos la posibilidad de crear empleo estable y de calidad en el medio rural a través de la realización de un plan de economía sostenible en el ámbito de la industria agroalimentaria, agricultura y ganadería, conservación de espacios… apoyando su proyecto de vida.
En nuestra próxima entrada en el blog os mostraremos las imágenes de la casa ya lista para vivir. ¡Esperamos que os guste! Estamos seguros de que así será. Es una hermosa casa, es un hermoso proyecto. Todos los implicados estamos muy, muy ilusionados y convencidos de que es un experiencia pionera en el mundo rural, que puede dar muchas satisfacciones a todos los involucrados directamente, y también a todos los que os gusta y dais vuestro apoyo desde donde estéis.
Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios
Si lo deseas, puedes HACER UN DONATIVO para este proyecto, AQUÍ.