19 de Marzo, Día del Padre, día de nuestro “nacimiento”

19 de Marzo, Día del Padre, día de nuestro “nacimiento”

19 de Marzo, Día del Padre, día de nuestro “nacimiento”

El pasado 19 de Marzo, Día del Padre, ha sido el día de nuestro “nacimiento”, el día en el que Céntimos Solidarios ha visto la luz: ese día hemos abierto la web.

Y como dicen, o se decía,  que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ese mismo día, en una Notaría en Soria, Céntimos Solidarios escrituró la compra de la Casa Rural  que vamos a destinar a Hogar tutelado para personas con enfermedad mental, en riesgo de exclusión social. Como os hemos ido compartiendo, pudimos poner en marcha las reformas un poco antes de la compra, por deferencia de los vendedores, de manera que este próximo mes de abril ya estarán finalizadas. Esperamos que los primeros residentes entren a vivir hacia el 6 de mayo.

Si lo deseas, puedes HACER UN DONATIVO para este proyecto, AQUÍ.

 

Céntimos Solidarios, ONG de Cooperación al desarrollo. Proyecto hogar tutelado para personas con enfermedad mental

 

Pero en nuestro caso el pan ha sido doble, pues por esas fechas se ha iniciado el proyecto de Desarrollo agrícola y Nutricional que desarrollamos en Guatemala. Un hermosos proyecto que se inició el 15 de marzo, y que tendrá 1070 personas beneficiadas, entre beneficiarios directos e indirectos. Se trata de brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para el establecimiento de 69 huertos familiares auto-sostenibles y de 1 huerto comunitario. Esta misma semana nos desplazamos personalmente a Guatemala para supervisarlo.

Si lo deseas, puedes HACER UN DONATIVO para este proyecto, AQUÍ.

 

Céntimos Solidarios, ONG de cooperación al desarrollo. Proyecto de desarrollo agrícola y nutrición en Guatemala

 

Han sido unos días llenos de ilusión y de concreción de nuestro, de vuestro, proyecto. Céntimos Solidarios viene a este mundo, donde aún existe la desigualdad y la injusticia. Nuestra, vuestra, ONG nace llena de vida, con la esperanza y la seguridad de que entre todos podemos construir , seguir construyendo, un mundo más justo y solidario.

 

Vuestros céntimos lo consiguen.
Vuestros céntimos son solidarios.