Buitrago: Hogar tutelado. Nuestro primer proyecto

Buitrago: Hogar tutelado. Nuestro primer proyecto

Buitrago: Hogar tutelado. Nuestro primer proyecto

Queremos compartir con todos vosotros nuestro primer proyecto en el tiempo, nuestra Casa Rural destinada a convertirse, en muy breve plazo, en Hogar tutelado para personas con enfermedad mental, en riesgo de exclusión social.

Estamos muy, muy ilusionados. Viviendo este momento con gran esperanza, que es certeza, de que este proyecto va a dar mucha vida a todos los que estamos involucrados. También a todos los que estarán, estaréis, aunque sea desde la lejanía física.

Este pasado febrero hemos empezado las pequeñas reformas de rehabilitación, acondicionamiento y amueblamiento.

 

Podemos dividirlas en tres áreas:

Reforma planta baja casa y amueblamiento:
Desplazamiento de aseo de cortesía, acondicionamiento escaleras que dan acceso al garaje, electricidad, fontanería, pintura y amueblamiento.

Reforma cocina:
Derribo muro entre antigua cocina y aseo, electricidad, fontanería, amueblamiento cocina.

Reforma jardín:
Creación de un huerto, construcción de un gallinero y acondicionamiento del jardín.

Céntimos Solidarios, ONG de Cooperación al desarrollo. Buitrago: Hogar tutelado para personas en riesgo de exclusión social, con enfermedad mental: Nuestro primer y gran proyecto

Hemos desplazado un antiguo aseo, excesivo en tamaño para la necesidad de la planta baja, de manera que el espacio que ocupaba ha servido para ampliar una cocina que era reducida en dimensiones para 8 personas. Nuestra ilusión es ofrecer a dichas personas un espacio más amplio, una cocina office, como lugar de encuentro y favorecedor de «hacer hogar». Estamos seguros de que va a quedar muy hermosa.

Y respecto al jardín, hemos aprovechado el espacio que ocupaba la piscina para crear un huerto. Hemos aprovechado asimismo un espacio muerto lleno de hierbas en mal estado para acondicionar el lugar que ocupará el gallinero. Y el resto del espacio se acondiciona como jardín, donde se colocarán además de vegetación, mobiliario de madera. Y hemos respetado, ¿cómo no? la hermosa y aprovechable barbacoa cerrada que tenemos en la entrada.

Con la reforma del jardín se ofrecen unas actividades que, además de ser gratificantes para todos, servirán de terapia ocupacional.

Seguimos en marcha, seguimos avanzando. Seguiremos compartiendo con todos vosotros este hermoso sueño. En ocasiones, los sueños se hacen realidad.

 

Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios