PRESENTACIÓN E HISTORIA

Céntimos Solidarios, ONGD

PRESENTACIÓN

Céntimos Solidarios es una ONG de Cooperación al Desarrollo, inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal con el número 2144. La inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

Somos un grupo de personas sensibilizadas con la desigualdad y la injusticia, comprometidas activamente en la tarea de transformar esa realidad. Nuestra misión e ideal es erradicar la pobreza y combatir la desigualdad y la injusticia.


Céntimos Solidarios
se distingue por dos rasgos que la caracterizan con claridad:

  1. DAMOS VALOR A CADA CÉNTIMO “SOBRANTE”
    Ponemos el acento en la importancia de los céntimos como un bien de “escaso valor” en nuestra sociedad, pero con un gran potencial de ayuda para el desarrollo de las sociedades empobrecidas. Pretendemos establecer puentes de unión solidaria entre el Norte y el Sur, a modo de vasos comunicantes, mediante la aportación de céntimos.
  2. EL 100% LLEGA ÍNTEGRO A CADA PROYECTO
    Destinamos los fondos obtenidos, en su integridad, para la realización de las acciones de cooperación al desarrollo que llevaremos a cabo.

 

PATRONATO

Raquel Alvero, fundadora Fundación Céntimos SolidariosPresidenta
Raquel Alvero Rodríguez

 

 

Gabriel Sanjuán Garriga, Secretario ONG Céntimos SolidariosSecretario
Gabriel Sanjuán Garriga

 

 

Gustavo Tintinago. Vocal ONG Céntimos SolidariosVocal
Gustavo Tintinago Torres

 

 

CONSEJO ASESOR (en constitución)

Es el órgano consultivo de la Fundación. Está constituido por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria, que de manera voluntaria asesoran al Patronato de la Fundación en diversas áreas.

 

María Gemma Codina, Consejo Asesor ONG Céntimos SolidariosMaría Gemma Codina Grau
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona (UCB). Doctora en Microbiología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Facultativa del Servicio de Microbiología en el Hospital de Valle Hebrón, Barcelona. Introductora de las técnicas de Biología Molecular al diagnóstico microbiológico. En la actualidad trabajando en Grandes Plataformas Tecnológicas y en Secuenciación Masiva de ADN.


Juan Ignacio Palacio, Consejo Asesor ONG Céntimos SolidariosJuan Ignacio Palacio Morena

Catedrático de Economía Aplicada. Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor en la UCM,  en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y diversas Universidades latinoamericanas. Vicerrector de Investigación en la UCLM y Vicerrector de Asuntos Económicos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California.


Ramón Reñé Ramírez, Consejo Asesor ONG Céntimos Solidarios
Ramón Reñé Ramírez
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Neurología por el sistema MIR. Doctor en Neurología por la Universidad Central de Barcelona (Cum Laude, Premio Extraordinario de Doctorado). Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge. Coordinador de la Unidad de Demencias del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.


Judith Sánchez Meya, Consejo Asesor ONG Céntimos SolidariosJudit Sánchez Meya
Licenciada en Derecho. Abogada en ejercicio desde 1992. Especializada en Derecho de Seguros, Responsabilidad Civil, Derecho de Transportes y Derecho de la Construcción.  Asesora Jurídica de diversas compañías de seguros desde 1992 hasta la actualidad. “Course in effective speaking and Human Relations Dale Carnegie”, 1989.

 

 

EQUIPO

Asesores reunidos y asociados, S.L.
Área Contable y Fiscal

Andrea Tobajas Herrera
Área Jurídica

María Sanz Tobajas
Área Proyectos

Blanca Deiros Llensa. GRUETZI, S.L.
Área de publicidad y web

GRUPO ALCÁZAR
Área de Auditorías externas

 

A nosotros se van sumando personas atraídas por nuestro proyecto.
Si tú también te sientes atraído, y lo deseas, únete a nosotros. Ponte en contacto aquí.

 

HISTORIA

Céntimos Solidarios nace desde el compromiso de la persona fundadora de nuestra Organización con las personas más desfavorecidas. Este compromiso, que se concretó desde el año 1998 en labores de voluntariado y de cooperación económica, ha tomado forma en la creación de su propia Fundación, de la que se constituye en benefactora, asumiendo la cobertura en su integridad de los gastos derivados del mantenimiento de la Organización, con la finalidad de que la totalidad de los donativos llegue a los proyectos de desarrollo.

El resto de personas que formamos parte de los órganos de la Fundación nos sentimos comprometidas de la misma manera, nos une un mismo ideal.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar