IGUALDAD DE GÉNERO

PROYECTOS DE IGUALDAD DE GÉNEROCéntimos Solidarios, ONG para la defensa de la igualdad de géneros en los países del Tercer Mundo

Trabajamos para la erradicación de las desigualdades en razón de género, y la consecución de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres. Para conseguirlo, entre otras acciones, apoyamos y promovemos programas y proyectos de desarrollo educativo de las niñas y mujeres, y de sensibilización del entorno donde residen.

En esta página tienes la opción, si lo deseas, de contribuir con tu donativo al programa que tú elijas.


Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala

Céntimos Solidarios, ONG. Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala

Nuestro proyecto de Desarrollo Agrícola y Nutricional en Cobán, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala es al mismo tiempo un proyecto que trabaja por la Igualdad de Género, pues plantea la promoción y fortalecimiento de tres derechos fundamentales: la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la autonomía de la mujer, que vive en una situación endémica de cuasi-esclavitud.

 

ONG Céntimos Solidarios. Proyectos de igualdad de género

 

A la finalización del proyecto se habrán establecido los siguientes servicios y resultados:

1. Favorecida la seguridad alimentaria de las 5 comunidades indígenas mediante la promoción de la autonomía económica de las mujeres y sus familias a través de una agricultura-autosotenible.

2. Incrementada la autonomía de la mujer y su participación en las estructuras democráticas de la sociedad civil a través de su empoderamiento, ya que para conseguirlo el proyecto integra el enfoque de género como elemento clave, a través del fortalecimiento de grupos de mujeres, quienes serán las encargadas de gestionar los huertos familiares y comunitarios

 

Realizar donativo para este proyecto


 

Conoce nuestras otras áreas de actuación:

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar