¡INAGURAMOS DE MANERA OFICIAL EL PROYECTO EN BUITRAGO!

¡INAGURAMOS DE MANERA OFICIAL EL PROYECTO EN BUITRAGO!

¡INAGURAMOS DE MANERA OFICIAL EL PROYECTO EN BUITRAGO!

 

Muy queridas amigas y amigos:

Estamos muy próximos a la inauguración oficial de nuestro hermoso proyecto de Buitrago, Soria.  El próximo día 8 de octubre es la fecha elegida para la inauguración oficial de este proyecto, en el que llevamos trabajando desde abril del año pasado cuando nació en la imaginación de nuestra fundadora, como una idea que respondía a un deseo acariciado largamente, el de proporcionar un hogar para personas con necesidades diferentes. En ese momento estábamos con los últimos pasos para la creación de nuestra Fundación, faltaba el último y el que podía ser un largo trámite: la concesión por parte del Ministerio de Justicia del número de registro de nuestra ONG, lo que daría personalidad jurídica a nuestra organización. Afortunadamente, en diciembre del pasado año teníamos concedido dicho número, el 2144, que para nosotros representaba un número tan bonito como el Gordo, pues ya se abrían las puertas para iniciar la aventura de Buitrago, a la que se han ido sumando las otras: proyecto agrícola en Guatemala, junto con el de la potabilización de agua y transporte escolar en una zona rural de ese país especialmente deprimida, de población mayoritariamente indígena.

Céntimos Solidarios, ONG. Vistas aéreas Buitrago, Soria

Desde la concesión del número de registro se inició “formalmente” nuestra aventura soriana: conseguir el capital necesario para la adquisición de la casa rural que estaba en venta y habíamos reservado, lo cual no fue difícil porque ya contábamos que nuestra benefactora donaba a nuestra ONG su piso en Barcelona, su ciudad, y con ese capital teníamos suficiente para adquirir la casa, realizar unas reformas, y poderla ceder, mediante un convenio de colaboración, a ASOVICA FADESS, organización con amplia experiencia en el ámbito de la salud mental, y que son quienes gestionan y tutelan, excelentemente, el día a día del proyecto.

Y hemos dejado dos partidas económicas:

  • La reforma de la cocina, con ampliación de la superficie y amueblamiento;
  • Y la reforma del jardín, con la creación del huerto y gallinero, y el acondicionamiento del jardín.

Estas dos partidas están abiertas para que todos los que lo deseéis y podáis, pongáis vuestro granito de arena en este hermoso proyecto, que está trayendo bienestar y felicidad a todos los que estamos implicados. Os invitamos a conocerlo y constatarlo.

Céntimos Solidarios, ONG. ¡INAGURAMOS DE MANERA OFICIAL EL PROYECTO EN BUITRAGO!

Y ahora llega el momento de la inauguración oficial. Decimos oficial porque de hecho ya residen satisfactoriamente en la casa dos residentes, desde principios de junio, y tres residentes temporales más desde primeros de septiembre. Hemos querido realizar este acto del próximo día 8 para que asistan, además de amigos, autoridades y medios de comunicación de la zona.

 

¡Os invitamos a venir y compartir con todos nosotros ese feliz momento! Quienes lo deseéis y podáis asistir, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@centimossolidarios.org. Seréis bienvenidos a, también, vuestro proyecto.

 

Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO para este proyecto.