¡MUY FELIZ 2020! OBJETIVOS DEL 2019 CUMPLIDOS

¡MUY FELIZ 2020! OBJETIVOS DEL 2019 CUMPLIDOS

¡MUY FELIZ 2020! OBJETIVOS DEL 2019 CUMPLIDOS

 

Queridos amigos de Céntimos Solidarios:

Desde nuestra Fundación os deseamos un muy Feliz Año Nuevo. Que este 2020 sea beneficioso para todos, y fructífero especialmente para todos los proyectos que se llevan a cabo para conseguir un mundo más justo, un mundo con menos sufrimiento.

Por nuestra parte, el 2019 ha sido un año muy especial, el de nuestro “nacimiento”, pues vimos la luz el 19 de marzo pasado. Un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha ilusión, y todo ello se ha concretado en nuestros dos primeros proyectos ya realizados, y que forman parte de sendos programas de desarrollo en los que continuamos trabajando.

 

Tal y como os hemos ido compartiendo a lo largo del pasado año, estos proyectos consisten en:

 

Casa tutelada para personas con problemas de salud mental, en riesgo de exclusión social. En la localidad de Buitrago, Soria. 

Céntimos Solidarios, ONG. ¡INAGURAMOS DE MANERA OFICIAL EL PROYECTO EN BUITRAGO!

El proyecto consistía en la adquisición de la casa; reformas del espacio de cocina y office; reformas y acondicionamiento del jardín, gallinero y huerto.

Gracias a vuestra colaboración hemos conseguido cubrir el objetivo, y la casa ya está funcionando como centro de convivencia en el medio rural destinado a proporcionar atención completa y servir de vivienda estable y funcional a un máximo de 8 personas que, debido a su diversidad funcional o su discapacidad y a consecuencia de su problemática social, cultural, económica, o afectiva se encuentran en situación de riesgo o en situación de exclusión social.

 

Creación y mantenimiento de 69 huertos autosostenibles y 1 huerto comunitario para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional. En el Departamento de Alta Verapaz, Guatemala. 

Céntimos Solidarios, ONG de cooperación al desarrollo. Proyecto de desarrollo agrícola y nutrición en Guatemala

Gracias a vuestra colaboración hemos conseguido cubrir el objetivo, que consistía en la promoción y fortalecimiento de tres derechos fundamentales: la seguridad alimentaria, soberanía alimentaria y la autonomía de la mujer, y así favorecer el desarrollo social de un área rural, de población indígena muy empobrecida de Guatemala. Los 69 huertos abastecen a 69 familias de los aportes nutricionales necesarios y como el proyecto es llevado a cabo por  mujeres que comercializan los excedentes, así tienen acceso por primera vez a una economía propia. El huerto comunitario abastece al nuevo Centro Comunitario.

 

Estamos muy contentos de haber arrancado tan bien nuestra ONG de ayuda al Desarrollo, y cómo no, muy agradecidos a todos vosotros por vuestra implicación en conseguir, a través de nosotros, un mundo mejor.

 

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz 2020!

 

Vuestros céntimos lo consiguen

Vuestros céntimos son solidarios

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO.