PROYECTOS

PROYECTOS. IMPACTOS. PAÍSES. HISTORIAS Y SUS PROTAGONISTAS

Puedes escoger a qué proyecto llega tu donativo.

 

Casa tutelada para personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social.  Buitrago, Soria, España
Salud y bienestar

ONG Céntimos Solidarios

Centro de convivencia en el medio rural destinado a proporcionar atención completa y servir de vivienda estable y funcional a 8 personas que, debido a su diversidad funcional o su discapacidad y a consecuencia de su problemática social, cultural, económica, o afectiva se encuentran en situación de riesgo o en situación de exclusión social.
 


Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala
Desarrollo agrícola y Nutrición

 

 

Céntimos Solidarios, ONG. Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala

A través de la presente intervención se plantea la promoción y fortalecimiento de tres derechos fundamentales: la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la autonomía de la mujer, y así favorecer el desarrollo social de 5 comunidades indígenas de Cobán, Alta Verapaz, un área rural de Guatemala con un alto índice de extrema pobreza.


 

NUEVOS PROYECTOS

 

Sistema de abastecimiento de agua potable para centro educativo y nutricional en Alta Verapaz, Guatemala
Agua, saneamiento e higiene

Siguiendo con nuestro programa de desarrollo social en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, la construcción de una cisterna abastecerá de agua potable a nuestro centro educativo y nutricional, y permitirá el funcionamiento de nuestro comedor para los niños y niñas de las 12 aldeas rurales de la zona. En la actualidad son las mujeres las que se encargan de ir a la fuente de la montaña, a realizar la limpieza de los enseres y a transportar el agua. Nuestro sistema de abastecimiento de agua potable, además de recoger el agua de lluvia canalizará adecuadamente el agua de los ríos, y un sistema de filtrado permitirá el consumo del agua, facilitando así el desarrollo educativo y nutricional de, como mínimo, 75 niños integrados en nuestro programa de desarrollo.

 

 

Transporte escolar para niños de 12 comunidades rurales en Alta Verapaz, Guatemala
Educación

Siguiendo con nuestro programa de desarrollo social en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, mediante la adquisición de un transporte escolar mejoramos el desarrollo educativo y nutricional de, como mínimo, 75 niños pertenecientes a 12 aldeas rurales de población indígena muy empobrecida, que en la actualidad deben caminar, junto a sus madres, hasta 4 horas diarias por caminos empinados, y a menudo, en condiciones climáticas adversas, para desplazarse hasta nuestro centro educativo, donde se satisfacen sus necesidades educativas y alimenticias.