TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

Céntimos Solidarios, ONGD. Transparencia y buen gobierno

La transparencia es fundamental para nosotros.
Se constituye, desde el primer momento, en pilar básico de nuestra ONGD.

Nuestra credibilidad está garantizada por mecanismos externos de control, desde el momento de la constitución de la Fundación. Desde el inicio nos sometemos al examen y control de nuestras cuentas anuales por parte de una empresa auditora externa.

Asimismo, desde el inicio contratamos los servicios, por parte de una empresa especializada, de asesoría contable y fiscal de los números de nuestra Fundación. Publicaremos en nuestra web, a medida que lo vayamos teniendo, todas las verificaciones y controles de nuestras cuentas.

Estamos asociados a la Asociación Española de Fundaciones, y en pocos meses esperamos unirnos a la Coordinadora de ONGD, organización acreditada que verifica la transparencia y buen gobierno de las ONGD que forman parte de ella. Contemplamos la posibilidad de unirnos también a otras organizaciones que aplican mecanismos de control para acreditar también así nuestra transparencia. Asimismo, solicitaremos la inscripción en el registro de ONGD de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Tomamos como referencia de buen gobierno el código de conducta de la Coordinadora ONGD España, a la espera de hacerlo nuestro cuando nos unamos a dicha organización.

 

ONG Céntimos Solidarios. Descargar documento   Estatutos Escritura de constitución
ONG Céntimos Solidarios. Descargar documento   Resolución de inscripción
AUDITORÍAS
ONG Céntimos Solidarios. Descargar documento  AUDITORÍA EXTERNA 2019

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES
ONG Céntimos Solidarios. Descargar documento  MEMORIA DE ACTIVIDADES. Huertos auto-sostenibles para la seguridad alimentario y nutricional. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala.
MEMORIA DE ACTIVIDADES. Vivienda rural sostenible para personas en riesgo de exclusión. Buitrago, Soria, España.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar