Seguimos….¡en marcha!

Seguimos….¡en marcha!

Seguimos….¡en marcha!

Queridos amigos y amigas:

Aquí estamos de nuevo, como muchos de vosotros, de nuevo completamente “al pie del cañón”. Hemos aprovechado para descansar, pero sin dejar de darle a la cabeza y a los pies en pos de nuestros proyectos.

Seguimos preparando las operativas necesarias para que podáis redondear en vuestras compras, en vuestras facturas, en vuestras salidas lúdicas a favor de los proyectos que os presentamos. Esperamos en breve plazo poder concretaros más al respecto. Mientras tanto sabéis que podéis colaborar, si es vuestro deseo, a través de varias modalidades, siendo las más habituales realizando un donativo puntual, o haciéndoos socios.

El Patronato de Céntimos Solidarios hemos aprovechado para visitar este mes de agosto el proyecto de Buitrago, hemos invitado a tres personas muy cercanas, y juntamente con los dos residentes pasamos un día memorable. Nuestro Secretario preparó una comida estupenda, coca salada, arroz a banda, hicimos carne en la preciosa barbacoa cubierta, pastel de manzana, café y chocolatinas que trajo una amiga de Francia. Pero lo mejor de todo, sin duda, la compañía que disfrutamos todos juntos. Comimos en el precioso jardín, al lado de nuestro espléndido huerto, acompañados de nuestras cuatro gallinas, y de Lucas… nuestro cariñoso ganso. Este mes de septiembre se incorpora una persona más a la casa, esperamos darle pronto la bienvenida.

Hemos seguido en contacto asimismo con nuestro equipo en Guatemala, avanzando en nuestro programa de Desarrollo agrícola y Nutricional para 69 familias pertenecientes a 5 comunidades de población indígena del departamento de Alta Verapaz. Como sabéis este proyecto está permitiendo que cada una de estas 69 familias tenga su propio huerto, con lo cual se abastecen de los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada y completa, y los excedentes son comercializados por las mismas mujeres que llevan adelante sus huertos, de manera que con este proyecto damos respuesta a dos necesidades básicas en dichas comunidades: el desarrollo alimenticio y nutricional y la autonomía de la mujer, este último aspecto en colaboración con la población masculina del lugar, a través de un programa de desarrollo educativo en derechos y deberes de la población adulta del lugar.

Os agradecemos mucho vuestro interés en nuestra labor. En nombre de los injustamente desfavorecidos….. ¡¡Muchas gracias!!

 

Vuestros céntimos lo consiguen
Vuestros céntimos son solidarios

 

Si lo deseas, puedes HACER AQUÍ UN DONATIVO para el proyecto que desees.