SENSIBILIZACIÓN

Céntimos Solidarios, ONG para la sensibilización de la sociedad en ayudar a los países pobresPROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN

Buscamos la sensibilización de las sociedades enriquecidas como uno de los medios para acabar con la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Entendemos que la sensibilización de las sociedades vulnerables es necesaria también para la superación de sus propios obstáculos en la consecución de un desarrollo autónomo.

 


 

 

 

No acumuléis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Acumulad más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.
Mateo 6, 19-20

 

«Vende todo lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el Cielo, y luego sígueme.
Marcos 10, 21

 

 

Estas palabras, dirigidas por Jesús de Nazareth hace 2000 años a los discípulos que le rodeaban nos las sigue dirigiendo hoy a todos nosotros.

El papa dice que se pueden vender bienes de la Iglesia y ayudar a los pobres

 

 


Somos un grupo de católicos sensibilizados con la pobreza y desigualdad en nuestro mundo. Queremos vivir comprometidos con el Evangelio, haciendo nuestras las  palabras de Jesucristo. Este proyecto surge desde nuestra Fundación y está abierto a todos los que compartimos la misma sensibilidad y el mismo deseo de vivir en un mundo más justo.

Desde una reflexión profunda acerca de las desigualdades en nuestro mundo queremos revivir el mensaje de desprendimiento de lo innecesario, de lo superficial, de las riquezas materiales que nuestra inercia humana nos lleva a acumular y acumular, olvidando así aquellas sencillas y comprometedoras palabras.

Y queremos hacer que resuenen esas palabras también en nuestra madre la Iglesia, en una invitación a hacer una reflexión profunda y solidaria acerca de nuestros hermanos más desfavorecidos de la Tierra, los hijos predilectos de nuestro padre Dios, y de los tesoros que acumulamos en la Tierra.

Es cierto y muy encomiable la labor que realizan tantas organizaciones de Iglesia que ayudan a tantos desfavorecidos, y tantas personas en tantas congragaciones que, sobre el terreno, dejan su vida por los más necesitados. Por eso mismo, desde aquí hacemos una llamada para que todas estas organizaciones puedan hacer realidad tantos y tantos proyectos que todavía hoy no se pueden realizar por falta de recursos. Nos mueve el deseo de abarcar más, de llegar más lejos.

Y también nos mueve el deseo de ver una Iglesia que toma conciencia y se desprende de tesoros “innecesarios” a favor de los más necesitados. Creemos que el desprendimiento de una parte de su patrimonio, sin que ello represente ninguna “convulsión” para su estructura, puede y debe ir destinado a aliviar tanto sufrimiento evitable, a través de proyectos de Desarrollo que organizaciones de la Iglesia Católica llevan a cabo en países desfavorecidos. Podríamos decir que se trataría de una labor de “reciclaje” dentro de la misma Iglesia, lo material y muerto se transformaría en un capital espiritual y lleno de vida.

Las posibilidades para materializar un proyecto así son amplias, y llamamos a una reflexión acerca de ellas. Se nos ocurren algunas y deseamos poder compartirlas con todas aquellas organizaciones y personas de Iglesia sensibilizadas con la desigualdad y la pobreza.

Las posibilidades para materializar un proyecto así son amplias, y llamamos a una reflexión acerca de ellas. Se nos ocurren algunas y deseamos poder compartirlas con todas aquellas organizaciones y personas de Iglesia sensibilizadas con la desigualdad y la pobreza.

Somos conocedores de las realidades legislativas de la propia Iglesia Católica y de los diferentes países respecto de las enajenaciones de bienes muebles e inmuebles. Creemos que esa realidad legislativa no impide el desprendimiento de algún bien material a favor de los necesitados.

Hacemos una llamada a una reflexión seria, profunda y con interés acerca de las posibilidades de llevar a término un proyecto así, una llamada a todas las organizaciones y miembros de la Iglesia Católica, especialmente a los sectores de Iglesia con capacidad de tomar decisiones en esa línea. Tan importante será el desprendimiento de alguna riqueza terrenal en favor de los más necesitados, como el genuino interés por parte de la Iglesia por lo que desde aquí planteamos

Desde Céntimos Solidarios ofrecemos, de manera desinteresada y gratuita, la ayuda y supervisión necesarias para materializar el deseo de donación por parte de las instituciones y diócesis deseosas de desprenderse de algún bien material en favor de los más necesitados. Así, proporcionamos gratuitamente, a todos aquellos que lo deseen:

 

1.                  Asesoría jurídica

2.                  Asesoría contable y fiscal

3.                  Auditoría externa, que controle y verifique todo el proceso

4.                  Un listado de proyectos de desarrollo en los países y comunidades más desfavorecidos, que implementan organizaciones de Iglesia

 

Si sois un grupo católico, congregación, asociación, o si eres un particular, religioso/a  etc. y compartes nuestro deseo, puedes hacerlo a través de este enlace, sin ningún compromiso. Si sois una organización de cualquier tipo, no vinculada a la Iglesia Católica también agradecemos vuestro apoyo.

Deseamos vuestro apoyo moral para este proyecto. Céntimos Solidarios corre con los gastos necesarios para materializar que el deseo de desprendimiento de lo material innecesario se convierta en una ayuda real a los más necesitados.

 

Somos muchos los que compartimos este deseo, deseamos dar voz a tantas voces y gritos silenciados.
Demos voz a las palabras de Cristo.

 

Gracias por vuestro interés.

 

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Mateo 6, 20

 

 

 

 

Guardar